El colesterol y los triglicéridos

El 50% de la población adulta en España sufre de niveles elevados de colesterol.
Colesyn, con su combinación de componentes naturales, es la mejor opción para la reducción y el control del colesterol y los triglicéridos.

La edad, el género y los antecedentes familiares son factores de riesgo inevitables para algunos pacientes con colesterol.

 No obstante, la hipertensión, el tabaquismo, el sobrepeso, la diabetes, el bajo nivel de actividad física y llevar un estilo de vida poco saludable con una dieta alta en grasas, azucares y sal, son factores de riesgo que se pueden evitar.

Uno de los componentes principales del Colesyn es la Monacolina K que proviene de la levadura roja de arroz y cuyas propiedades contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol.

Los fitoesteroles vegetales:

Los fitoesteroles inhiben la absorción intestinal del colesterol, tanto de origen dietario como biliar. actúan en tres niveles de acción: 

  1. Los esteroles al ser más lipofílicos desplazarían por un fenómeno de competición al colesterol desde la micela mixta en el lumen intestinal, de esta forma al entrar en contacto la micela con las células en ribete de cepillo, los fitoesteroles ocuparían el lugar del colesterol.
  2. En el segundo nivel de acción el esterol absorbido es de aproximadamente 0.5 a 1%, ejercerían una inhibición de la reesterificación del colesterol a nivel de la actividad de la ACAT (acilCoA-colesterol – acil transferasa)
  3. En el tercer nivel los esteroles producirían una sobre-expresión de los genes que codifican las proteínas de la estructura del transportador ABC (Adenosine Triphosphate Blinding Casette) acelerando el reflujo del colesterol hacia el lumen intestinal. La acción conjunta de los esteroles sobre estos mecanismos produce una disminución del colesterol total plasmático y del colesterol-LDL, sin modificar los niveles del colesterol-HDL.

¿Quieres saber más?

CONTACTA CON NOSOTROS